Pascua del P. Angel Campelo Campelo

Exequias en Medellín

El viernes 11 de noviembre del presente, a las 10:00 a.m., se celebraron las exequias del P. Ángel Campelo Campelo en el templo Parroquial San José de Calasanz de la ciudad de Medellín.

La celebración estuvo a cargo del P. Diego Bernal Hadad, como Vicario de la Provincia Nazaret y en nombre del P. Provincial, que al mismo tiempo celebró desde Roma la eucaristía, igual se hizo en otros lugares como Loja Ecuador.

Relató historias sobre la vida del P. Ángel y su labor tan significativa desde cuatro aspectos: primero, “Traducía la fe en concreto” a través de la construcción de obras en los sitios en que estuvo presente (Cúcuta, Loja, Saraguro); segundo, era “Experto en Humanidad”, desde su experiencia como Psicólogo introdujo las pruebas de habilidades cognoscitivas y sobre todo el acompañamiento personal a cientos de niños y niñas, chicos y chicas, y a parejas de esposos; tercero fue un “Educador Escolapio”, logró transformar un colegio sin identidad en un colegio con carisma calasancio, y cuarto fue un “Pastor Escolapio” en su manera de acompañar y amar a los otros.

Fue una persona que amó mucho como educador y como hombre.

Elaborado por: Ligia Arroyave, docente del Calasanz Medellín.