Visita del Alcalde Bogotá al Calasanz Buenavista

Calasanz IED Buenavista

Con motivo del programa Peñalosa en mi barrio en la localidad de Ciudad Bolívar, el Alcalde Enrique Peñalosa lanzó la estrategia de seguridad y convivencia en entornos escolares desde el Calasanz IED Buenavista. La visita se realizó el pasado 13 de febrero y estuvo guiada por varios religiosos escolapios, directivas y todo el plantel educativo quienes organizaron una serie de actividades como agradecimiento por el apoyo y la continuidad de la concesión del colegio, administrada por la Unión Temporal Calasanz.

Hace 15 años los Padres Escolapios llegaron a Ciudad Bolívar, favorecidos por la concesión que permitía una interacción directa entre la Alcaldía de Bogotá de ese entonces (liderada por Enrique Peñalosa) y el proyecto de una educación de calidad, una educación al estilo Calasanz.

Hoy se cuenta con una institución sólida en materia académica, con un excelente desempeño en actividades intercolegiadas. En los últimos 8 años el nivel de desempeño en las pruebas de grado 11º es superior, en las pruebas SABER de 3º, 5º, 7º y 9º se evidencia cada año un constante mejoramiento, los datos del DANE muestran una deserción anual del 0,02 %, calificados el año anterior como los primeros entre los colegios en concesión y 4º entre los colegios oficiales de la capital; el ingreso de nuestros bachilleres a instituciones de educación superior al igual que estudiantes beneficiarios del programa “Ser pilo paga”.

Ver saludo de bienvenida.

Enlace Alcaldía de Bogotá