Aniversario de las Escuelas Pías en Nazaret

#Calasanz400

La pequeña semilla de la escuela del Trastévere, que José de Calasanz transformó en la primera institución de enseñanza gratuita en Europa, ha germinado y se ha convertido en una gran familia religiosa.

La Iglesia nos reconoce como religiosos para educar a los niños pobres, bajo la constitución de la Congregación de las Escuelas Pías, como primer instituto religioso en la Iglesia, dedicado exclusivamente a la educación, hace 400 años.

El inicio de la Congregación Paulina marca el comienzo de la expansión de las Escuelas Pías. Hace 400 años, la Iglesia acogía la escuela calasancia como un regalo del Espíritu de Jesús, al tiempo que la enviaba a vivir de acuerdo con la vocación recibida:

En la entrega total a Dios, sumamente amado.
Al servicio de los niños, en una escuela nueva, abierta y disponible para todos.
Junto a los pobres, pequeños y más necesitados, destinatarios privilegiados del Evangelio de Jesús.
En una acertada síntesis de piedad y letras, promoviendo el desarrollo integral de la persona.
Con una vida en pobreza, sencillez, humildad y amor generoso, a imagen de María, la Madre de Dios.
Unidos en comunidad, convocados por la misma vocación calasancia.

Agradecemos al Señor el don de la vida y la vocación calasancia en la Iglesia, y lo hacemos unidos a los religiosos, laicos escolapios y nuestra razón de ser, niños, niñas y jóvenes de nuestra escuela calasancia.

Así lo celebraron cada una de nuestras obras.

Galería Calasanz Bogotá

Galería Calasanz Cañar

Galería Calasanz Cúcuta

Galería Calasanz Loja