Cumplimos 400 años y seguimos educando

Fundación Educativa Calasanz

En 1625, San José de Calasanz, enviaba “un poco de papel y algunas plumas, para obsequiar a los alumnos más pobres

Celebrando el Año Jubilar Calasancio y el otorgamiento de la concesión del Colegio en Ciudad Bolívar (Bogotá) por 10 años más, la Fundación Educativa Calasanz ha enviado a cada uno de los estudiantes del IED Calasanz Buenavista, un cuaderno con la imagen de San José de Calasanz en la portada, tomada de la colección de ilustraciones de la vida de Calasanz realizada por el pintor José Segrelles.

Cabe destacar que, en esta institución, estudian niños y niñas, cuya familia esté clasificada en SISBEN 1 o 2 y su lugar de residencia se encuentre máximo a un kilómetro de distancia de las instalaciones del colegio.

“El modelo concesionado surge en 1999, como una alternativa para mejorar los problemas de cobertura y calidad que presentaba la educación pública en Bogotá, y así disminuir la brecha existente entre colegios públicos y privados.”

El respaldo de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías – Escolapios Nazaret y el carisma calasancio presente en este colegio, permitieron que, en 2016, la Secretaría de Educación del Distrito (SED), a través de la Dirección de Cobertura y la Dirección de Evaluación, lo ubicara en el cuarto lugar del ranking de evaluación (359 colegios evaluados).

La razón principal de nuestro trabajar bien y con empeño debe ser el agradar a Dios” (San José de Calasanz - EP 405).