EXCELENCIA ACADÉMICA CERTIFICADA EN ECUADOR

Unidades Educativas Calasanz según INEVAL

EL Instituto Nacional de Evaluación – INEVAL- ha aplicado la Pruebas “SER BACHILLER” a los estudiantes de último año de bachillerato de todo Ecuador. Estas pruebas se aplicaron tanto en colegios fiscales (oficiales nacionales), como fiscomisionales (en convenio), particulares (privados) y municipales (oficiales locales). Las pruebas evaluaron las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales.

Según los resultados publicados en el mes de septiembre, nuestros centros educativos obtuvieron los siguientes resultados:

• La Unidad educativa Calasanz de Saraguro se ubicó en el puesto 31 (926/1000 puntos) a nivel nacional y en el primer puesto de toda la Provincia de Loja.
  • La Unidad Educativa Calasanz de Cañar obtuvo a nivel nacional el puesto 96 (913/1000 puntos).
  • La Unidad Educativa Calasanz de Loja logró el puesto 99 (907/1000) con el colegio matutino y en el puesto 439 (800/1000) con el colegio nocturno a nivel nacional; es de destacar el resultado del colegio nocturno dadas las duras condiciones de aprendizaje que deben sortear los estudiantes y porque es un puesto destacado entre los colegios nocturnos del país y de la Sierra, encontrándose muy por encima del promedio nacional y local.

Felicitamos a todas nuestras Unidades Educativas Calasanz de Ecuador porque gracias al trabajo y al compromiso de todos han logrado posicionar a nivel nacional y local la obra escolapia como referente de excelencia académica.