COORDINADOR PASTORAL VOCACIONAL EN ECUADOR

Fortalecimiento de la Cultura Vocacional sede Ecuador

Durante el mes de marzo, Javier Pérez Osorio, Coordinador Provincial de Pastoral Vocacional, ha visitado las presencias escolapias de Ecuador: Loja, Saraguro, Cañar y Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo principal de la visita ha sido conocer más de cerca la realidad vocacional de la Sede Ecuador, de modo que se pueda trabajar de mejor manera en el fortalecimiento de la Cultura Vocacional. Sin embargo, durante estas semanas también ha aprovechado para realizar diversas actividades: visitar a los jóvenes de los grados superiores de los colegios, para convocarlos a vivir el proceso de discernimiento AVE; reunirse con los grupos vocacionales; tener una convivencia con algunos jóvenes que están en proceso de decidir si ingresan a la comunidad; y tener un encuentro con el Equipo de Pastoral Vocacional de Ecuador.

Este ha sido un tiempo especial de comunión con los escolapios que animan la vida de nuestras obras, con nuestros niños, niñas y jóvenes, y con las personas siempre acogedoras de Ecuador.

Nos alegramos por la vida compartida y seguimos orando para que Dios ilumine y fortalezca a todos para vivir con fidelidad su propia vocación, especialmente a aquellos jóvenes que están discerniendo si anhelan ser escolapios.