Fundación en Quito, Ecuador

Casa de formación Glicerio Landriani

Ya ha comenzado nuestra nueva fundación en Quito con la presencia de los PP. Alejandro Vásquez, Javier y Juan Pablo. En el barrio La Pulida, a un par de cuadras de la casa de las Madres Escolapias, hemos comenzado a darle forma a este hermoso proyecto llamado Casa de formación Glicerio Landriani.

Formación inicial, Pastoral vocacional y Familia calasancia son las grandes apuestas del proyecto de presencia de esta nueva obra que quiere fortalecer y darle continuidad a la obra escolapia en Ecuador.

"Hay una gran proyección pastoral en los barrios que rodean nuestra casa (trabajo en las dos parroquias y las cuatro capillas) en acompañamiento de las personas del barrio, visita a los enfermos, eucaristías, grupos de oración, laicado, etc.

Vemos también que hay una oportunidad para trabajar en familia calasancia (Escolapias, Calasancias, Cavanis -padres y hermanas- y Escolapios) desde la perspectiva de la pastoral vocacional, la formación inicial y la formación permanente." Descargar crónica de la fundación.