Quienes Somos

Los PADRES ESCOLAPIOS estamos comprometidos con nuestros niños y jóvenes, desde nuestra llegada a Colombia en 1948 y a Ecuador en 1964. La obra de Calasanz se encuentra en Cañar, Cuenca, Saraguro y Loja en Ecuador y en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Pereira en Colombia. Nuestras obras se destacan no sólo por la EXCELENCIA ACADÉMICA, también por su formación en el COMPROMISO ÉTICO, la CONSTRUCCIÓN EN LA IDENTIDAD de nuestros alumnos y el DISCERNIMIENTO VOCACIONAL para ayudarles a descubrir su misión en la construcción del mundo, según los valores evangélicos de Justicia, Paz y Solidaridad.

En Ecuador, nuestros colegios se destacan por su alta calidad y por esta razón el Ministerio de Educación ha patrocinado en ellos la implementación del Bachillerato Internacional. En Colombia, nuestros colegios se encuentran en las categorías SUPERIOR y MUY SUPERIOR, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Tanto en Ecuador como en Colombia, nuestras Parroquias son comunidades dinamizadoras de la vida en abundancia del Evangelio, al estilo Calasanz; y nuestras obras de Educación No Formal son reconocidas por su propuesta formativa integral y al servicio de los marginados de la educación de calidad.

Seguimos invitando a niños y jóvenes, padres de familia y maestros a participar como protagonistas de esta historia de CARIDAD Y CALIDAD, animados por las palabras de CALASANZ: “La transformación de la sociedad radica en la diligente práctica de la misión educativa. Pues si desde los más tiernos años el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y en las Letras, puede preverse con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida.”

Nosotros,
Maestros Escolapios,
Religiosos y Laicos,
 Cooperadores de la Verdad,