"Los Escolapios somos una Orden Religiosa fundada en 1617 por San José de Calasanz (1557-1648), sacerdote español, quien creó la primera escuela popular gratuita de la historia. Nuestra Orden, en fidelidad al carisma calasancio, se dedica a la educación integral de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres. Estamos presentes en más de 30 países alrededor del mundo y en nuestra Provincia Nazaret, que abarca Colombia y Ecuador, estamos en 7 ciudades, con más de 15 obras de educación formal y no formal.

Aún existen muchos niños, niñas y jóvenes que necesitan hombres que se entreguen por completo a ellos a través de la educación en Piedad y Letras.

#AlEncuentro ¡con nosotros mismos!

Durante este año, en el marco del Año de la Misericordia, el Secretariado de Pastoral Vocacional sigue trabajando intensamente para impulsar la Cultura Vocacional en nuestra Provincia Nazaret. El lema para este año es "Al encuentro". Nosotros estamos convencidos de que la Escuela Pía nos permite encontrarnos, al estilo de Calasanz, con cuatro realidades: nosotros mismos, Jesús, los niños y jóvenes, y los hermanos. Así pues, estos tipos de encuentros calasancios es lo que quisiéramos expresar a través del dibujo y de la fotografía."Al encuentro".

Coordinador de Pastoral Vocacional:
Juan Carlos Gómez Ramírez
Teléfono: 312 453 2732