Calasanz contigo

La Obra Calasanz contigo es un proyecto educativo y pastoral de acompañamiento de dos grupos humanos marginados de nuestro tiempo: los desplazados por la violencia y los más pobres; se desarrolla especialmente en el sector Alto de la Virgen, de la Comuna 13 de Medellín.

Nuestra presencia comenzó con la celebración de la novena de Navidad del año 2.004. Desde esa fecha se han ido creando programas que responden a necesidades sentidas de la población:

• Estrellitas al Futuro: Apoyo para el estudio a egresados del programa Estrellitas Calasancias (que se desarrolló entre los años 2006-2014).
  • Becas por un futuro mejor: Apoyo a estudiantes de secundaria, tecnología y universidad.
  • Pastoral: Eucaristía dominical en el barrio, Movimiento Calasanz y preparación a la Primera Comunión.
  • Calasanz para todos: Apoyo educativo en las instalaciones del Colegio para niños, niñas y madres de familia. Con labor voluntaria de maestros, estudiantes y madres de familia del colegio y personas del Movimiento Calasancio Almatá.
  • Talentos Calasancios:Es un programa en etapa de diseño y gestión, que se desarrollará bajo la modalidad de centro cultural, que pretende atender, especialmente a los niños y niñas que al salir de la escuela están solos en sus casas.

Desde su origen la Obra está liderada por un equipo de religiosos y laicos Escolapios y, por lo tanto, muestra claramente lo que es la misión compartida en las Escuelas Pías, no sólo en la parte de sostenimiento y dirección, sino sobre todo en la labor directa con las niñas, niños y jóvenes, las madres de familia y la comunidad en general. También es una obra que camina en fidelidad a ese “mandato” de San José de Calasanz de educar en Piedad y Letras especialmente a los más pequeños y pobres.

Visítanos en: http://calasanzcontigo.blogspot.com/"