Los Escolapios somos religiosos educadores que seguimos a Jesucristo al estilo de San José de Calasanz, formando en «Piedad y Letras» a niños y jóvenes para transformar el mundo y reformar la Iglesia
Si te sientes llamado por Dios a pertenecer a la Orden de las Escuelas Pías ponte en contacto con:
P. DANIEL
TORO CANDAMIL, Sch. P
email: ser@escolapios.org.co
Una figura - San José de Calasanz
Nuestro fundador nació en Peralta de la Sal (Huesca) en 1557. Cursó estudios universitarios y se ordenó sacerdote en 1583. En 1592 viajó Roma para conseguir una canonjía, pero la visión del sufrimiento de los niños le llevó a fundar, en 1597, la primera escuela popular gratuita, donde la piedad lleva a la enseñanza, olvidando sus deseos de privilegios y reconocimientos.
Esa fundación logra su continuidad en la fundación de las Escuelas Pías, en 1617 como Congregación, y en 1621 como Orden. Por eso, ser religioso escolapio implica una triple vocación de maestro, religioso y sacerdote.
Calasanz vio a Dios en los más pequeños, en los más pobres, en los más sufrientes … y les dedicó su vida. ¿Quieres hacer lo mismo?
Una pasión - La educación
Nuestro horizonte misional y carismático es claro: concebimos la educación como una oportunidad para «abajarse» ante los más pequeños y pobres para ayudarles en su crecimiento.
Una convicción - Transformar la sociedad
Creemos profundamente en el motor transformador de la educación para hacer de este mundo un lugar más justo y humano. A continuación podrás ver algunos testimonios…