LA ORDEN RELIGIOSA DE LAS ESCUELAS PÍAS O ESCOLAPIOS, propietaria de los Colegios CALASANZ en Colombia, se permite informar que la marca CALASANZ es una marca registrada y de uso exclusivo de la Orden Religiosa y que cualquier utilización o empleo de esta, por parte de cualquier persona natural o jurídica, o agente externo, o tercero, requiere de autorización expresa y escrita del Representante Legal de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Escolapios, so pena que la entidad adelante acciones penales y civiles en contra de la persona que haga uso sin autorización de la marca registrada.

El registro de una marca confiere a su titular el derecho a impedir a cualquier tercero realizar, sin su consentimiento, los siguientes actos:

• Aplicar o colocar la marca o un signo distintivo idéntico o semejante sobre productos, publicidad, papelería, comunicaciones, redes sociales y similares o equivalentes con fines comerciales o cualquier otro fin.
  • Suprimir o modificar la marca con fines comerciales o cualquier otro fin.
  • Fabricar etiquetas, envases, envolturas, embalajes u otros materiales que reproduzcan o contengan la marca, así como comercializar o detentar tales materiales.
  • Usar en el comercio un signo idéntico o similar a la marca respecto de cualquier producto o servicio, cuando tal uso pudiese causar confusión o un riesgo de asociación con el titular del registro.
  • Usar públicamente un signo idéntico o similar a una marca notoriamente conocida, aun para fines no comerciales, cuando ello pudiese causar una dilución de la fuerza distintiva o del valor comercial o publicitario de la marca, o un aprovechamiento injusto de su prestigio.

>>>Revisa o descarga aquí el comunicado