El P. Pedro llegó a la ciudad de Lima (Perú) el martes 5 de octubre a la casa de la comunidad de Ñaña, en Lima, que atiende la Institución Educativa Fe y Alegría 41 – Calasanz. El miércoles 6 tuvo varios encuentros: en la mañana con algunos de los miembros de la comunidad, equipo directivo, equipo de docentes y administrativos del colegio. En horas de la tarde, con los representantes de los estudiantes, Movimiento Calasanz y los padres de familia. La visita terminó con la celebración de la eucaristía entre los asistentes y religiosos acompañantes.
El día jueves 7 de octubre el P. Pedro visitala comunidad que atiende la I.E. Fe y Alegría 5, en San Juan de Lurigancho, también Lima.
Para la comunidad educativa fue una gran oportunidad de conocer personalmente al Padre General, no solo por medio de una imagen o pantalla. «La llegada de los Padres Escolapios desde el año pasado (2020) ha sido una gran bendición y una oportunidad para aprender a servir a Dios desde lo que cada uno somos y tenemos para dar. Su presencia nos ha dado la fortaleza necesaria para continuar nuestras clases y enfrentar todo lo que hemos vivido. El ejemplo de vida de San José de Calasanz que nos han transmitido nos motiva a salir adelante, a ser mejores personas, a conocer más a Dios y a valorar mucho más la educación. Con la presencia del Movimiento Calasanz en Perú contamos con un espacio muy importante que permite encontrarnos con el deseo profundo de conocer a Jesús a la manera de Calasanz«.
El P. Pedro viaja hacia Loja el domingo 10 para sostener reuniones con sus hermanos el día Lunes y partir hacia Bogotá el día martes para reunirse con los directores de los colegios y secretariado ministerio (presencial) en horas de la tarde del martes 12.