Presentación de Publicaciones Calasancias

El viernes 26 de abril al interior de las instalaciones del Colegio Calasanz Bogotá, en una velada que invitó al encuentro con la vida, la experiencia y los dones, se realizó la presentación de las publicaciones La Palabra de Dios toca el corazón – Hágase en mí según su palabra y El acompañamiento espiritual – Curso para acompañantes espirituales, escritas por los padres Luis Padilla y Juan Jaime Escobar, como respuesta a una iniciativa de la Provincia a través del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (ICCE-Nazaret), que busca reconocer e incentivar la producción escrita entre los religiosos y laicos, al igual que reconocer los dones y talentos de estos dos hermanos que tanto bien han hecho a la Demarcación, y con ella, a los niños y jóvenes que han pasado por sus manos.

Con este tipo de eventos deseamos promover la reflexión y producción escrita sobre los temas fundamentales de la espiritualidad, pastoral y pedagogía calasancia. Y con ello, trascender nuestro legado permitiendo que la riqueza espiritual y pedagógica no quede circunscrita a la labor educativa y evangelizadora de nuestros religiosos y docentes, sino que, al recogerla y sistematizarla llegue más allá de nuestros límites institucionales.

Los libros presentados son el resultado de muchos años de experiencia de los autores que, después de acompañar y educar personas, especialmente niños, jóvenes y formandos, han dado probidad a las ideas y planteamientos de los textos escritos. Con ello, somos seguidores de nuestro fundador que, aunque no escribió tratados de espiritualidad y pedagogía, sí supo plasmar su experiencia a través de miles de cartas dirigidas a todos aquellos que, de una u otra forma, tuvieron que ver con su obra y estilo de vida religiosa.

Queremos institucionalizar este tipo de eventos en la Provincia para promover la producción escrita y su respectiva edición, en cualquiera de las cuatro líneas editoriales del ICCE Nazaret, fundamentadas en los elementos de la identidad calasancia. Confiamos que este primer lanzamiento siga motivando a los autores de este día, a los demás religiosos y a los laicos, a producir textos que enriquezcan la misión educativa y evangelizadora escolapia”. Palabras del P. Juan Carlos Sevillano.

“Son este tipo de elementos diferenciadores los que construyen comunidad, los que hacen visible un trabajo en red, los que hacen posible que proyectos como este, estén al servicio de toda la comunidad educativa y de la sociedad. Y que directa e indirectamente contribuyamos a la formación en Piedad y Letras de nuestros pequeños, quienes son, en definitiva, nuestro objetivo común y nuestra razón de ser”. – Sandra Plazas.

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES CALASANCIAS ICCE-Nazaret