Campaña "En Calasanz, pon tus guayos a jugar"

En el Seminario Calasanz (Barrio El Paraíso-Bogotá) se desarrolla el programa Calasanz para Todos que beneficia a un número importante de niños, niñas y jóvenes a través de actividades académicas, lúdicas, artísticas y deportivas.

La escuela de fútbol Calasanz cuenta con 65 participantes que oscilan entre los 7 y los 17 años que no tienen los implementos necesarios para la práctica deportiva. En razón a lo anterior, los Directores Administrativos de los Colegios Calasanz en Colombia y los integrantes del Departamento de Educación Física del Colegio Calasanz Bogotá lideraron la campaña "En Calasanz, pon tus guayos a jugar" con el propósito de promover la solidaridad de las comunidades educativas, mediante la donación de guayos usados en buen estado para que los integrantes de la escuela de fútbol Calasanz "los pongan a jugar".

"En Colombia se celebra el Día del niño el último sábado del mes de abril de cada año, debido a que el Congreso de la República lo decretó por medio de la Ley 12 de 1991, y en la Asamblea Nacional Constituyente se incluyeron los principios de protección de la niñez en dos sentidos, uno, garantizar los derechos de los niños, y dos, brindarles protección, especialmente en condiciones difíciles."

En homenaje a quienes participan en la Escuela de Fútbol Calasanz, el pasado 27 de abril, desde las 8:00 am, se llevó a cabo una jornada deportiva en las canchas del Colegio Calasanz Bogotá, que inició con las palabras de bienvenida del profesor Andrés García y acto seguido se realizó la entrega de los guayos para fomentar la práctica deportiva y el derecho al juego.