Ordenación Diaconal de Sergio Suárez

Con gran alegría y emoción la Provincia Nazaret ha celebrado la Ordenación Diaconal de nuestro hermano Sergio Andrés Suárez Vanegas, por imposición de manos de Mons. Luis Manuel Alí Herrera obispo auxiliar de Bogotá, este Domingo 27 de octubre de 2019.

Bajo una sencilla ceremonia en la Capilla del Colegio Calasanz Bogotá con la compañía de familiares, religiosos, amigos, alumnos y exalumnos de las obras calasancias con sede Bogotá, presenciamos como Mons. Luis Manuel invita a Sergio a vivir con intensidad estos meses de Diaconado, con cuatro servicios que le encarga la Iglesia:

Servicio a los pobres, ya que Dios nunca desatiende a sus hijos; las manos de Dios son las manos del Diácono.
Servir a la palabra, una palabra meditada y reflexionada porque nadie da de lo no tiene en su corazón.
Compromiso con la oración de la iglesia y ser ese Maestro de la Oración en la que tu comunidad sienta que se puede abandonar en las manos del Padre.
Un administrador eficiente, justo y realista que viene desde ese delantal sencillo que utilizaban los Diáconos para servir a los pobres.

Oramos para que Sergio Andrés se mantenga fiel a su ministerio, al servicio, al trabajo por el más pobre y que el Señor le de la gracia de apasionarse por Cristo Jesús.