Reconocimiento al Calasanz Buenavista

La Noche de Los Mejores, una oportunidad para reconocer el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación del país.

Con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional realizó La Noche de Los Mejores este martes 27 de noviembre de 2019, en el recinto de Corferias, Bogotá.

Durante la entrega de los reconocimientos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esta gala se organiza para destacar el trabajo y los esfuerzos de personas e instituciones por una educación de calidad para todos. "Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas y jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los Secretarios de Educación, los Rectores, los Docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación."

En La Noche de los Mejores, el Ministerio entregó reconocimientos en varias categorías como la distinción Andrés Bello otorgado a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos.

En la categoría Trayectorias Educativas Completas y reconocimiento de la Excelencia Académica de la educación superior, subcategoría Institución Educativa con mejor resultado en la clasificación de A a A+ en la Prueba Saber 11 - 2018 y 2019 se hizo el reconocimiento a 12 colegios de Neiva, Nariño, Popayán, Valle, Casanare, Villavicencio, Acacias, Pereira, Piedecuesta, Valledupar. Por Bogotá el reconocimiento fue dado a la Institución Educativa Distrital Buenavista IED Calasanz y recibido por su rector Eucardo Pérez P. Esta institución es un colegio en administración, con una trayectoria de 20 años, localizado en la Localidad de Ciudad Bolívar y administrado por los Padres Escolapios.

Su Proyecto Educativo Institucional, centrado en la Piedad y Letras, privilegia la educación de calidad como hace más de 400 años San José de Calasanz pensaba que se debía dar a los niños y jóvenes, principalmente a los más pobres.

La presencia del Colegio, en los límites de la Bogotá rural, ha permitido transformar la vida de una comunidad educativa para gloria de Dios y utilidad del Prójimo.

Por: Eucardo Pérez

Nota del Ministerio de Educación Nacional mineducación.gov.co