Las Escuelas Pías se unen al PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Para el mes de mayo pasado, el Papa Francisco convocó a muchas instituciones vinculadas a la Educación a un gran evento internacional: “Reconstruir el Pacto Educativo Global. Con la irrupción de la pandemia, fue aplazado para mediados de octubre y se hará de modo telemático en espera de que pase más tiempo y sea posible un evento presencial.

En este encuentro se había organizado una “Aldea de la Educación”, una feria que exponía las mejores experiencias educativas internacionales, ilustradas por jóvenes estudiantes procedentes de todo el mundo.

Como Orden religiosa dedicada a la educación, nos uniremos a este evento y de este modo, llamar la atención a nuestros educadores, a los padres de familia, a exalumnos y estudiantes de la importancia de reconstruir el pacto educativo remando juntos en una misma dirección.

Unos días previos al evento de Roma, tendremos un Encuentro virtual escolapio sobre el Pacto Educativo en el que escucharemos una intervención del P. General y compartiremos cuatro experiencias educativas significativas que llevamos adelante en nuestras presencias.

Este encuentro global tendrá traducciones simultáneas en las cuatro lenguas oficiales de la Orden y se celebrará el sábado 3 de octubre. Ya indicaremos la hora exacta de conexión.

En la página de coedupia.com irán publicándose experiencias de las diferentes provincias escolapias desde los cuatro ejes de la “Aldea Educativa Global”: Paz y ciudadanía, solidaridad y desarrollo, ecología integral y derechos humanos. También se publicarán documentos, reflexiones y noticias referentes al Pacto Educativo.

Deseamos que este evento no pase de largo por nuestras instituciones educativas y que sea una ola desde la que tomemos impulso para relanzar nuestra misión de colaborar en un mundo mejor.