IV Congreso Calasanz de Pedagogía

El IV Congreso Calasanz de Pedagogía de la Provincia Nazaret, se realizará en la modalidad virtual con sede central de transmisión en la ciudad de Bogotá, Colombia durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021. Se estima la participación de 500 educadores de la sede Colombia y por temas académicos algunos de nuestras obras en Ecuador y Perú.

Este evento es organizado por la Provincia Nazaret y busca replantear nuestro quehacer pedagógico a través de los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL:

Generar a través de la reflexión pedagógica el “pacto educativo calasancio”, renovando nuestro compromiso por la educación de niños, niñas y jóvenes como sujetos para la transformación de una sociedad, cada vez más abierta e incluyente y constructora de un mundo diferente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Generar un espacio de reflexión sobre la vocación escolapia como una forma de vivir la identidad calasancia.
- Establecer acciones a partir de la reflexión pedagógica y su impacto sobre la didáctica y las estrategias evaluativas hacia una educación inclusiva.
- Promover la innovación e investigación en la reflexión pedagógica a través de la socialización de nuestro quehacer educativo en PIEDAD Y LETRAS.
- Renovar nuestro compromiso por y con el otro, el medio ambiente y la transformación de la sociedad.

EJES:

- PACTO EDUCATIVO GLOBAL
- VOCACIÓN ESCOLAPIA
- DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS EVALUATIVAS HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
- INNOVACIÓN EN PIEDAD Y LETRAS

Esta es la cuarta versión de una serie de congresos que se vienen promoviendo desde el año 2006, donde se invita a la reflexión e innovación educativa en pro de nuestrso niños y jóvenes de toda la Escuela Pía en Nazaret.

NOMBRES DE LOS CONGRESOS COLOMBIA:

- I CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2006, Fusagasugá
- II CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO “Docere Audeo” 2012, Paipa-Boyacá
- III CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2016 - ECUADOR
- IV CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2021-“Generación y educación hoy, para un mejor mañana”.

Agenda Congreso Mesa de trabajo 1