En el marco de la semana de formación de los educadores de nuestros colegios de Perú, Fe y Alegría Calasanz 4, 5 y 41, todos los educadores calasancios, docentes y no docentes, comunidad religiosa, el Padre Provincial, el asistente de Ministerio, la coordinadora de desarrollo humano y la coordinadora de educación formal de la provincia, nos reunimos el 24 de julio para participar de la conferencia sobre protección de infancia y adolescencia.

Dicho espacio fue orientado por el doctor Juan de Dios Urbina, asesor jurídico, quien destacó los compromisos de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías frente a la protección de infancia y adolescencia, la política institucional que la salvaguarda y la legislación respecto al tema. Se extendió una invitación a seguir siendo instituciones seguras, donde el respeto, el cuidado y las relaciones sanas se vivan de manera auténtica. Además, se resolvieron algunas inquietudes presentadas por los educadores.

Posteriormente, en los colegios se desarrolló un taller referente al tema con la intención de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de seguir promoviendo la participación activa de todos los educadores en la creación de un entorno escolar seguro y protector para nuestros estudiantes.

Al finalizar la jornada se renovó de manera conjunta el compromiso colectivo con la PIA, reflexionando sobre acciones concretas que podemos tomar cada uno de nosotros para contribuir a su adecuada implementación, asegurando el bien mayor para los estudiantes.

Galería de la conferencia y taller