Dando inicio a nuestro segundo semestre del año escolar en la sede Colombia, los educadores calasancios (docentes y no docentes), los coordinadores provinciales, comunidades religiosas y empleados de las oficinas de la Provincia Nazaret, nos reunimos para participar de la conferencia sobre protección de infancia y adolescencia (PIA).

Este espacio, fue dirigido por el doctor Juan de Dios Urbina -asesor jurídico-, quien abordó los compromisos de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías frente a la protección de la infancia y adolescencia, en el marco de la política institucional que lo salvaguarda y el código de infancia y adolescencia. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de propiciar la corresponsabilidad con la familia, dado que es la primera garante de los derechos de los estudiantes a través de la creación y mantenimiento de los vínculos afectivos seguros, fortaleciendo así los factores protectores para ellos.

Posteriormente, desarrollamos un taller que tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia de participar activamente en la implementación de la PIA, ayudando a construir entre todos un entorno escolar seguro y protector para nuestros estudiantes.

Se destacó que como Orden Religiosa y Comunidades Educativas somos responsables de la protección de los derechos de los menores y contamos con mecanismos para cuidarlos y protegerlos.

Al finalizar la jornada, se renovó de manera conjunta el compromiso colectivo con la PIA, reflexionando sobre acciones concretas que podemos tomar cada uno de nosotros para contribuir a su adecuada implementación, asegurando el bien mayor a nuestros estudiantes.

En la siguiente presentación encontrarán la descripción de la PIA.

Galería de las sedes