El pasado 20 de agosto en Cuenca Ecuador se realizó el primer encuentro provincial de los directivos de los 12 colegios de nuestra provincia, junto a la Congregación Provincial, para reflexionar en torno a diferentes temas de interés y gestión en las obras.

Así las cosas, se presentaron los resultados generales sobre retiros espirituales. Primero, se socializó el análisis de la reflexión realizada con grupos focales de estudiantes de los colegios y los integrantes de procesos pastorales; este espacio estuvo orientado por el Asistente de Cultura Vocacional. Posteriormente, fueron presentados los resultados de las encuestas aplicadas tanto a educadores como a rectores y directores de nuestros colegios a cargo de la Coordinadora de Educación Formal.

La información presentada permitió concluir que los retiros, tanto para estudiantes como para educadores, son un espacio que se valora por ser un momento esencial para la interioridad, reflexión y la oración, que se integra plenamente en la vida de las comunidades.

Posteriormente, se establecieron acuerdos para seguir promoviendo la cultura de los retiros espirituales en la Provincia Nazaret.

Acto seguido, se realizó el taller “Engranaje provincial”, espacio que contó con la participación de los asistentes provinciales quienes presentaron el objetivo y líneas que impulsan desde cada asistentazgo. Con este taller se invitó a los directivos a destacar aspectos relevantes, acciones de mejoramiento y claridades frente a las gestiones.

Finalmente, el Padre Provincial destacó el trabajo realizado en el encuentro e invitó a retomar aspectos significativos para seguir promoviendo la protección de la infancia y adolescencia en todas nuestras obras.

Galería del encuentro