En este año 2024 se viene dando un nuevo impulso desde el Área de Ministerio, a la modalidad de Participación de las Escuelas Pías llamada «EQUIPOS DE MISIÓN COMPARTIDA – EMC», buscando fortalecer que equipos claves que tienen la tarea de cuidar la identidad calasancia de las obras escolapias y aquellas personas que quieren algo más respecto a su reflexión y formación entorno a la misión calasancia, encuentren un espacio de reflexión, formación y de toma de consciencia de su papel en las respectivas obras.

Se viene promoviendo para quienes quieren un espacio más de formación entorno a los retos de la educación desde la mirada de Calasanz y escuchando las corazonadas que nos llegan para ello, el equipo provincial de Misión Compartida llamado TRASTÉVERE, el cual se reúne virtualmente los primeros miércoles de cada mes, ya llevamos 5 encuentros online. Allí abordamos retos educativos, nuevos trastéveres con la metodología del peregrino que toma su mochila, visita dicha realidad y llega con ella cargada de aprendizajes, invitaciones para su servicio.

Para los equipos claves en cada una de las obras escolapias que cuidan la identidad calasancia de la obra se viene promoviendo el itinerario formativo «CONECTADOS con la misión» donde se abordan documentos, textos claves acerca de la misión en Calasanz y el proceso «FOCUS» donde aportamos algún elemento nuevo a su trabajo específico en la obra.

En cada una de las Presencias Escolapias se han elegido unos ENLACES que nos ayudarán a cuidar el proceso y servirán de puente con el equipo provincial. Igualmente, queremos favorecer el encuentro presencial de estos equipos a nivel de Presencia al menos una vez al año para que se sigan reconociendo. También se está ofreciendo el servicio de PIARIST y de MISSSION COACHING para los equipos que lo requieran y con apoyo del ICCE NAZARET.

Agradecemos todos por su apoyo y apertura a esta experiencia. Agradecemos al Equipo Provincial de EMC por estar atento a ofrecer esta modalidad con cariño y creatividad.

Por: Santiago Gaviria YepesCoordinador EMC

Galería de los encuentros