La Fundación Educativa Calasanz es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2005 y regentada por los Padres Escolapios de la Provincia Nazaret. La Fundación Educativa Calasanz busca mejorar la calidad de la educación formal y no formal de cientos de niños de escasos recursos económicos, que adelantan su proceso formativo en las Escuelas Pías de Colombia situadas en sectores socialmente vulnerables; son medios vitales para este fin la evangelización, la cultura, la investigación y la educación.
Las obras educativas y los programas que apoya la Fundación Educativa Calasanz son:
- Talentos Calasanz: Con sus dos programas:
Calasanz Contigo Medellín Un programa con reconocimiento e impacto en la zona de influencia pues contribuye a mejorar el desempeño escolar en un espacio protector y preventivo.
Becas para un Futuro Mejor en Medellín, es un programa de acompañamiento en los procesos de formación humana y académica de adolescentes y jóvenes, con el propósito de que alcancen la educación media o superior y como bachilleres, técnicos, o profesionales en un futuro cercano, contribuyan a la mejora de la calidad de vida propia y de su familia.
- Talentos Calasancios Pereira un espacio lleno de alegría y aprendizaje, los niños y niñas de Pereira encuentran un lugar lleno de apoyo y crecimiento.
- Colegio San José de Calasanz, en la localidad de Suba, en Bogotá, alumnado de estrato 2 y 3.
- Programa “Entrega una beca entrega un Futuro” para patrocinar a los egresados más destacados del Centro Educativo Distrital Calasanz, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá y el Colegio San José de Calasanz en Suba.
- Calasanz para Todos en Bogotá: Se lleva a cabo con estudiantes de dos barrios El Paraíso (Chapinero) y Hunza (Suba) brindando a niños y niñas del sector, la oportunidad de participar en actividades académicas, lúdicas y deportivas en su tiempo libre, mitigando así los riesgos que la calle ofrece.
- Calasanz para todos en Cúcuta: Se desarrolla en los barrios Santo Domingo y San Rafael con víctimas de desplazamiento forzoso y afectados por la crisis de frontera, donde niños y niñas acuden al colegio Calasanz a refuerzo académico tres veces por semana.
La Fundación Educativa Calasanz procura canalizar recursos que le garanticen su autosostenibilidad para seguir haciendo realidad su gran objetivo: EDUCAR PARA UNA HUMANIDAD NUEVA.
Para conocer más sobre la fundación visite www.fundecalasanz.org.co