A TODOS LOS RELIGIOSOS DE LA ORDEN LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE

“Simón, he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc 22,32)

Queridos hermanos:

Como todos sabéis, en la mañana de hoy, lunes de la primera semana de la Pascua, ha fallecido el Papa Francisco. Con toda la Iglesia, nuestra Orden de las Escuelas Pías eleva a Dios, en este tiempo de Pascua, una oración de acción de gracias por la vida, el testimonio, el ejemplo y las enseñanzas del Papa Francisco. Y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, renovamos nuestro compromiso por hacer posible un mundo de fraternidad.

Quizá la palabra que expresa mejor lo que ahora sentimos en GRACIAS. Gracias a Dios, nuestro Padre, por el regalo del Papa Francisco. Y gracias al Papa por toda una vida de amor a Jesucristo, a la Iglesia y a la humanidad.

El Papa nos ha enseñado a entender mejor el mensaje del Señor. Entendemos con fe y esperanza por qué el Señor llamó bienaventurados a los pobres, a los limpios de corazón, a los misericordiosos, a los que luchan por la paz, a los mansos, a los que lloran, a los que son perseguidos, a los que tienen hambre y sed de justicia… Francisco nos ha enseñado a comprender y a vivir las bienaventuranzas. ¡Gracias, Papa Francisco!

Agradecemos al Papa su cercanía y amor por nuestra Orden, y tantas iniciativas y propuestas que nos han ayudado en el impulso de nuestra misión y en la vivencia de nuestro carisma. Quisiera recordar en este momento las últimas palabras que nos dirigió, que nos inspiran y nos exigen: “No teman aventurarse por distintos senderos de los ya recorridos en el pasado para poder responder a las necesidades de los pobres, incluso a costa de revisar esquemas y de redimensionar expectativas. Es en este abandono confiado donde se hunden sus raíces y, permaneciendo fieles a ellas, mantendrán vivo su carisma”1.

Según lo dispuesto en nuestra legislación (Reglas 97), invito a todas las comunidades escolapias a concelebrar una Eucaristía por el eterno descanso del Papa Francisco. Oremos también por nuestra Iglesia y por la persona, a quien no conocemos todavía, que nos será enviado próximamente como padre y pastor.

Recibid un abrazo fraterno y mis mejores deseos en este tiempo de Pascua.

P. Alex Djoussé Sch.P.            P. Pedro Aguado Sch.P.
Secretario General                Padre General

Roma, 21 de abril de 2025, en la celebración de la Pascua del Señor

1 Papa Francisco. Discurso a la Familia Calasancia. 28 de noviembre de 2024

 

Tomado de: Scolopi.org